Emprender no es fácil

Alfiz Asesoramiento Personalizado

En Alfiz le ofrecemos nuestra experiencia de 28 años resolviendo situaciones personales y empresariales, para asesorarle a tomar la mejor decisión y tratar de evitarle muchos conflictos.

Vivimos en un mundo de relaciones humanas cada vez más conflictivo, pero nadie nos ha enseñado a vivir en la sociedad de los conflictos.

Todas las personas, todos los días, tenemos que tomar decisiones en diferentes ámbitos, pero nadie nos ha enseñado a tomar decisiones 

 

LA MAYORIA DE PROYECTOS FRACASAN POR DESCONOCIMIENTO DE LOS CONFLICTOS A LOS QUE SE VAN A TENER QUE ENFRENTAR

Emprender una nueva empresa no siempre resulta tan fácil como lo pintan. Aunque cuando se habla de emprendores es habitual referirlo solo al mundo empresarial, el emprendimiento tiene unas bases comunes que sirven igual para cualquier proyecto personal o empresarial.

El éxito dependerá de saber hacerse las preguntas adecuadas y sobre todo responderse con sinceridad.


 ¿Cúal es mi grado de conocimiento sobre el sector y actividad?

¿Quíenes han vivido experiencias parecidas y me pueden asesorar?

¿Cúando es el mejor momento y lugar para empezar?
¿En quíenes me puedo apoyar?
    

¿Qué es todo lo que necesito?
   

¿Cúal sería la estimación de costes e inversiones?
    

¿Cúales son las etapas?
 
De los miles de negocios nuevos que se crean sólo unos pocos llegarán a sobrevivir más de cinco años de vida, destrozando las  ilusiones y los ahorros de quienes lo intentaron y se equivocaron.
La mayoría de los  fracasos resultan de no haber estudiado adecuadamente el proyecto antes de ponerlo en marcha.
Incluso muchos directivos de empresas que no han vivido previamente la experiencia como emprendedores  autónomos fracasan por no haber bajado al detalle de la realidad como emprendedor. Como dicen en alemania "El demonio esta en los detalles".

 
En todos los casos, si hubiesen podido contar con el apoyo de un asesor experimentado las posibilidades de éxito se hubiesen multiplicado ampliamente, y en caso de fracaso las perdidas estarian controladas sin hipotecarse de por vida.

Como asesores personales te ayudaremos a perfilar tu plan de negocio para minimizar los riesgos y alcanzar unas mayores cotas de éxito.

Alfiz  (c)