MEDIACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR


Las problemáticas de la empresa familiar deben ser de especial atención y con la mayor antelación posible, ya que la confluencia de intereses cruzados es muy amplia y con muchas situaciones naturales que ponen continuamente a prueba la unidad de criterio y estrategia necesaria para el futuro de la empresa.

La Empresa Familiar es parte tradicional de la estructura empresarial de nuestro país, basada en la necesidad de rodearse de personas de confianza próximas al núcleo familiar. Pero las situaciones cambian y el espíritu del emprendedor primigenio es difícil de contagiar a las generaciones que heredaran la empresa.

Cada toma de decisiones se puede convertir en un conflicto donde a los temas económicos se le suman emociones, sentimientos, miedos, recuerdos, etc.

El Mediador de Empresa juega un papel muy importante en las empresas familiares para salvar los problemas de comunicación, tanto en la confección de los Protocolos Familiares como en la resolución de los conflictos que puedan surgir, dado que la figura del mediador es neutral e independiente.

 
Alfiz (c)